Casualidad

La puerta giratoria no se mueve, el sensor no detecta su presencia y ella está allí moviéndose sin sentido, empapada de lluvia, esperando que algún gesto sirva o el recepcionista la vea. En su cabeza se recrimina no haber mirado la aplicación del tiempo y no haberse vestido con otra ropa, no haber cogido la bolsa impermeable para el portátil, ni haber cerrado la ventana de la habitación. Piensa en sus cosas mientras se sigue moviendo y nota que alguien la observa con ojos amables, divertidos. Alguien más alto que levanta el brazo y consigue que todo gire, la puerta y su día. Se miran cómplices, ambos empapados, con los cascos de la moto en la mano, y balbucean algo que destensa aún más la situación. Sonríen mientras esperan el ascensor y hablan de nimiedades que les acercan. Ojalá subir hasta la planta 11, piensa ella, y él lo manifiesta, “¿ya te vas?”. “Hoy sí”, responde, y se miran de nuevo esperando cruzarse por el edificio en otra ocasión. Al final del día ya se habían archivado en anécdota hasta que de vuelta a casa un semáforo en rojo les hace coincidir de nuevo. Cambian su ruta y optan por conocerse.

13 comentarios

Archivado bajo entre tu y yo

13 Respuestas a “Casualidad

  1. Rafael

    Hola, tldsd. Muy buen relato. Me gusta tu prosa. Quisoera además agradecer que te hayas paseado por mi sitio. Qué tengas buen día.

    Me gusta

  2. Leí la primera frase y me enganchó. Muy bueno.

    Me gusta

  3. Muy bello ❤️ exelente relato

    Me gusta

  4. Un relato Formidable…te felicito por ese magnífico arte de narrar tus historias..

    Me gusta

  5. Un relato bien llevado de la mano hasta su final Te felicito Recibe mi abrazo desde la ciudad de Westchester

    Me gusta

  6. Me encanta eso que unos llaman casualidad y otros destino….que elegancia y sensibilidad derrochas en tu forma de escribir. Enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

  7. Me ha gustado mucho tu relato corto. Un abrazo

    Me gusta

  8. Buen relato, me gustó la manera en la que está escrito el relato, me enganchó inmediatamente.

    Me gusta

Deja un comentario