Poner freno al pasado

La vida les ha cruzado de nuevo y no saben qué hacer. Vuelven a sentirse quinceañeros aunque esta vez van con mochila, y una pesa más que la otra. Se llaman a hurtadillas con excusas irreales y se escuchan y bromean y se ríen y tontean. Comparten vivencias y fotos de una parte de su vida, aquella que hacen solos. Hay que frenarlo. Ella lo tiene claro, pero sigue descolgando el teléfono y le escucha decir que no son pasado, que quiere verla, que tiene algo que contarle cara a cara. Se arremolina y se hace pequeña, no confirma la cita pero sabe que ese día se vestirá para gustarle. El martes suena el teléfono y ella no descuelga. Él insiste, y cuando al final hablan se les ha pasado el día y tienen que ir a recoger a los niños al colegio. Ella se siente frustrada consigo misma y antes de colgar le dice que tienen que poner punto final a todo esto. Se hace un silencio largo hasta que él concluye «te llamaré cuando vuelvas del viaje».

5 comentarios

Archivado bajo entre tu y yo

5 Respuestas a “Poner freno al pasado

  1. Excelente, muy real y bien escrito. Saludos!

    Me gusta

  2. Es una ilustración muy clara ee lo que tantas veces sucede a nuestras vidas.
    Por suerte muchas veces nuestros pasados tan solo son un poco de nostalgia y recursos para la inspiración de los poetas.
    Comencé a seguirte.
    Adelante y mucho éxito.

    Me gusta

  3. Anónimo

    Me gusta tu estilo literario y esta novela “por entregas”, como antaño. Solo me gustaría leerla más seguido o con más periodicidad, y me gustaría porque así creo podré adelantarme a ver cómo avanza (¿o termina?) mi propia historia de vida. Porque parece que me espías y lo reproduces de esta excelente forma literaria. Solo cambias, para despistar, algunos lugares, algunas situaciones, pero ¡te descubrí! Es mi vida la que cuentas.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me suena conocida esta historia!!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s