Poner freno al pasado

La vida les ha cruzado de nuevo y no saben qué hacer. Vuelven a sentirse quinceañeros aunque esta vez van con mochila, y una pesa más que la otra. Se llaman a hurtadillas con excusas irreales y se escuchan y bromean y se ríen y tontean. Comparten vivencias y fotos de una parte de su vida, aquella que hacen solos. Hay que frenarlo. Ella lo tiene claro, pero sigue descolgando el teléfono y le escucha decir que no son pasado, que quiere verla, que tiene algo que contarle cara a cara. Se arremolina y se hace pequeña, no confirma la cita pero sabe que ese día se vestirá para gustarle. El martes suena el teléfono y ella no descuelga. Él insiste, y cuando al final hablan se les ha pasado el día y tienen que ir a recoger a los niños al colegio. Ella se siente frustrada consigo misma y antes de colgar le dice que tienen que poner punto final a todo esto. Se hace un silencio largo hasta que él concluye «te llamaré cuando vuelvas del viaje».

9 comentarios

Archivado bajo entre tu y yo

9 Respuestas a “Poner freno al pasado

  1. Annamária Utassy

    Me gusta mucho tu estilo, cómo llegas a los detalles en tan poco espacio, trazando personajes y emociones con pocas palabras. Gracias por haber visitado mi blog!

    Me gusta

  2. Gracias por visitar UAÍMA. En cuanto a este espacio tuyo en el WP, observo que es un espacio donde se puede saber, por ejemplo, que la vida pasa sin que muchos se den cuenta («La vida les ha cruzado de nuevo y no saben qué hacer.»).

    Que tengas un buen sábado.
    Darlan M CUNHA (Brasil)

    Me gusta

  3. Well shared loved to read it! 👍🌹

    Me gusta

  4. wilchonib

    Apegarse al pasado puede conducir, a quien se aferra a él, a llegar hasta la Depresión, problema psicológico severo que crece cada día, impidoendo la comunicación con los demás y requiere de tratamiento médico psiquiátrico.

    Me gusta

  5. Excelente, muy real y bien escrito. Saludos!

    Me gusta

  6. Es una ilustración muy clara ee lo que tantas veces sucede a nuestras vidas.
    Por suerte muchas veces nuestros pasados tan solo son un poco de nostalgia y recursos para la inspiración de los poetas.
    Comencé a seguirte.
    Adelante y mucho éxito.

    Me gusta

  7. Anónimo

    Me gusta tu estilo literario y esta novela “por entregas”, como antaño. Solo me gustaría leerla más seguido o con más periodicidad, y me gustaría porque así creo podré adelantarme a ver cómo avanza (¿o termina?) mi propia historia de vida. Porque parece que me espías y lo reproduces de esta excelente forma literaria. Solo cambias, para despistar, algunos lugares, algunas situaciones, pero ¡te descubrí! Es mi vida la que cuentas.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Me suena conocida esta historia!!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s