Hoy es su primer día en la oficina. Llevaba muchos años sin tener esa sensación de nueva en nada y está nerviosa, y tiene miedo de no ser capaz, de no saber, de estar desfasada. En casa lo saben y su marido le ha preparado una cena relajada con un brindis final por los buenos comienzos. La crisis del año pasado la llevó al paro. Tiene 59 años y se ha pasado toda la vida detrás de una pantalla, atendiendo en remoto a los clientes, escuchándolos y poniendo su mejor cara y ‘siempre una voz amable’, como le remarcaba su coordinador. Sabía adivinar el ánimo de cada llamada sólo con el saludo inicial y su tiempo de respuesta se ajustaba a los parámetros ideales. Pero ahora nada de eso vale y ha intentado reinventarse para encajar. Las primeras sensaciones son buenas, y pese a ser un trabajo temporal le habrá servido para romper el hielo y sumar nuevas experiencias.
Muy profundo, conciso y sincero. El miedo al cambio es constante pero en ese caos encontramos el extraño sentimiento de que estamos vivos.
Me gustaMe gusta
Hola.
Me ha gustado el relato. Has logrado transmitir la inseguridad que provoca el tener que empezar de nuevo y que los únicos que valoran lo que vales son tu familia.
Me gustaMe gusta
Re-nacer, re- inventar, re-construir…Añádele la sílaba -se…Esa es la actitud, aunque no es fácil…Ánimo!
Me gustaMe gusta
Buenas tardes, me gusta mucho como escribes, por eso la idea de ser tu compañera bloguera puede ser interesante, segura de que mutuamente disfrutaremos de nuestra relación literaria. Ven, visítame y te quedarás: ” minovela.home.blog”. Únete a mi web, donde te voy a acompañar para entender cada paso de los que fui dando a lo largo de las páginas de mi novela “S.H. El Señor de la Historia”. Te invito a que leas mis entradas anteriores para que estés al día de lo que voy escribiendo sobre mi novela y puedas ir captando su filosofía. Quiero ayudarte a bucear en ello, confiando en que comprendas la profundidad de su mensaje.
TE ESPERO
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta es la única forma de crecer personalmente, hay que quitarse los miedos y tirar para adelante
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cierto, aterra comenzar de cero en otro sitio, mentalmente te crees torpe o que no llegarás a las expectativas qué solicitan. Pero siempre es de agradecer el apoyo de la familia y de amigos.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Parece ser que no queda otra que reinventarse en estos tiempos que corren, también, parece, que el trabajo realizado durante años de forma seria y responsable no ha servido para nada sobre todo a partir de los cincuenta, que paradógicamente es cuando la gente responsable y trabajadora es más eficiente en sus tareas, ha adquirido conocimientos y experiencia, no tiene cargas de hijos pequeños y, sin embargo, no nos quieren por muy bien que trabajemos. Menuda sociedad tenemos.
Saludos
Me gustaLe gusta a 2 personas
reinventarse…ser tabula rasa….a pesar del lastre de nuestras previas vidas…¿ingenuidad?…besos al vacío desde el vacío
Me gustaMe gusta
Historia tan común en estos días, saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reinventarse para encajar! En eso estamos. Tal cual lo describes. Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona