Reinventarse para encajar

Hoy es su primer día en la oficina. Llevaba muchos años sin tener esa sensación de nueva en nada y está nerviosa, y tiene miedo de no ser capaz, de no saber, de estar desfasada. En casa lo saben y su marido le ha preparado una cena relajada con un brindis final por los buenos comienzos. La crisis del año pasado la llevó al paro. Tiene 59 años y se ha pasado toda la vida detrás de una pantalla, atendiendo en remoto a los clientes, escuchándolos y poniendo su mejor cara y ‘siempre una voz amable’, como le remarcaba su coordinador. Sabía adivinar el ánimo de cada llamada sólo con el saludo inicial y su tiempo de respuesta se ajustaba a los parámetros ideales. Pero ahora nada de eso vale y ha intentado reinventarse para encajar. Las primeras sensaciones son buenas, y pese a ser un trabajo temporal le habrá servido para romper el hielo y sumar nuevas experiencias.

11 comentarios

Archivado bajo entre tu y yo

11 Respuestas a “Reinventarse para encajar

  1. Muy profundo, conciso y sincero. El miedo al cambio es constante pero en ese caos encontramos el extraño sentimiento de que estamos vivos.

    Me gusta

  2. Hola.
    Me ha gustado el relato. Has logrado transmitir la inseguridad que provoca el tener que empezar de nuevo y que los únicos que valoran lo que vales son tu familia.

    Me gusta

  3. Re-nacer, re- inventar, re-construir…Añádele la sílaba -se…Esa es la actitud, aunque no es fácil…Ánimo!

    Me gusta

  4. Buenas tardes, me gusta mucho como escribes, por eso la idea de ser tu compañera bloguera puede ser interesante, segura de que mutuamente disfrutaremos de nuestra relación literaria. Ven, visítame y te quedarás: ” minovela.home.blog”. Únete a mi web, donde te voy a acompañar para entender cada paso de los que fui dando a lo largo de las páginas de mi novela “S.H. El Señor de la Historia”. Te invito a que leas mis entradas anteriores para que estés al día de lo que voy escribiendo sobre mi novela y puedas ir captando su filosofía. Quiero ayudarte a bucear en ello, confiando en que comprendas la profundidad de su mensaje.
    TE ESPERO

    Le gusta a 1 persona

  5. Esta es la única forma de crecer personalmente, hay que quitarse los miedos y tirar para adelante

    Le gusta a 1 persona

  6. Cierto, aterra comenzar de cero en otro sitio, mentalmente te crees torpe o que no llegarás a las expectativas qué solicitan. Pero siempre es de agradecer el apoyo de la familia y de amigos.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  7. Parece ser que no queda otra que reinventarse en estos tiempos que corren, también, parece, que el trabajo realizado durante años de forma seria y responsable no ha servido para nada sobre todo a partir de los cincuenta, que paradógicamente es cuando la gente responsable y trabajadora es más eficiente en sus tareas, ha adquirido conocimientos y experiencia, no tiene cargas de hijos pequeños y, sin embargo, no nos quieren por muy bien que trabajemos. Menuda sociedad tenemos.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  8. reinventarse…ser tabula rasa….a pesar del lastre de nuestras previas vidas…¿ingenuidad?…besos al vacío desde el vacío

    Me gusta

  9. Historia tan común en estos días, saludos!

    Le gusta a 1 persona

  10. Reinventarse para encajar! En eso estamos. Tal cual lo describes. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s