Juicios precipitados

“Fíjate en sus zapatos”. Este es el consejo de una madre de posguerra, la mía, que deja todo al azar del calzado. Son detalles superficiales que dan carácter a la persona, repite como un mantra. Y recuerdo el día que perdí un tacón, justo antes de una reunión importante con unos clientes asiáticos, y mi mundo se vino abajo. Sin tiempo de maniobra arranqué el otro con un gesto desdeñoso, como tantas veces he visto hacer en las series de televisión, y mantuve el tipo con seguridad. La bala en la recámara eran unas deportivas verdes, gastadas de correr por el asfalto de la Diagonal. Juzgarme por mis zapatos ese día fue un despropósito, pero cuando recuerdo que no firmamos el contrato dudo. Desde entonces guardo unos salones de recambio en el cajón, junto al cargador de la blackberry y los informes trimestrales.

4 comentarios

Archivado bajo entre tu y yo

4 Respuestas a “Juicios precipitados

  1. Me dejas que te cuente una anécdota?
    Verás en el funeral de mi abuelo mi familia decidió sobre la marcha que querían que yo dijera unas palabras. No es que yo tenga especial miedo a hablar en público, al revés, pero así sin avisar y en el funeral de una de las dos personas más importantes de mi vida… total que de nervios empecé a juguetear con el banco de la iglesia y el tacón de mi zapato. No me di cuenta que el tacón se había caído y al ir hacia el altar comprobé que los clavos del tacón con el mármol del suelo no son una buena combinación. Vamos que me resbalé y acabé cayendo de culo en mitad de la esclaera y eran cuesta arriba!!!
    Total que me pongo delante del micro y digo… tenía mucho miedo de hablar de una persona tan importante para mí como mi abuelo y hacer el ridículo. Como el ridículo ya lo he hecho, me limitaré a hablar,
    Beso
    Fer

  2. Para mi ,los zapatos son importantes……
    Mis padres , tambien eran de posguerra y eso debe di significar algo…!

  3. Carmen Cifuentes "Collier"

    Hay muchas personas que se fijan en los zapatos, pero ese día fue un poco fastidioso si se fijaron en ellos, vaya contratiempo!!

Responder

