Sentir en falso

Planes de futuro. Algún día tenían que llegar, pero contigo no. Pese a la idoneidad aparente, no eres para mí. Simple, obvio, agradable incluso. Sin darme cuenta te aparto, por demasiado complicado, y así me siento mejor. Soy de este tipo de personas, de las que huyen de las complicaciones sentimentales, de las que se ubican en un imaginario dentro de diez o veinte años y pasan el rato sintiendo en falso, y ahí, en ese escenario, no encajamos. El salto de cuatro años es insalvable para mí. Esta es la teoría. Ahora solo tengo que aplicarla, solo tengo que aplicarla, solo tengo que aplicarla…

3 comentarios

Archivado bajo entre tu y yo

3 Respuestas a “Sentir en falso

  1. Dijo que quería alejarse de todo lo tóxico, incluyéndome a mí. Le di muchas vueltas a sus palabras, no podía entender cómo me consideraba dañina. ¿Qué dije? ¿Qué hice mal? Lo veo claro ahora. Soy hierba mala para él. No le sirvo, ni ayudo, ni nutro. Y él es tóxico también, sólo que yo no lo había notado. Las personas somos como las conversaciones, no es lo que se dice sino lo que se entiende. Somos como nos toman. Puedes ser luz y, mientras unos te absorben o se iluminan, a otros encandilas. Puedes ser dulce y, mientras unos te disfrutan, a otros empalagas. No pertenecemos al mismo círculo. No esperamos las mismas cosas, ni tenemos las mismas ideas. Pero, a veces, cuando quieres o amas, te aferras a lo bueno en el otro, a lo que sí te gusta y a lo que te hace bien, y decides ignorar lo demás que, sin darte cuenta, poco a poco empieza a espinar tu alma. Nos unieron las similitudes y las diferencias nos gustaban, pero al final, ambas cosas nos separaron. Nos hacíamos mucho daño, inconscientemente lo carcomía y él inconscientemente me aplastaba. Me dolió que me arrancara de raíz, pero fue lo mejor. ¡Cómo lo quiero! Pero yo soy hierba mala para su jardín.
    Denise Márquez

Responder

